Asesinan a golpes a jovencita en Toluca
TOLUCA, Edomex., 1 de septiembre de 2017.- El gobierno del Estado de México desplegará un operativo con cerca de 3 mil 500 elementos de la Comisión Estatal de Seguridad Ciudadana para garantizar la integridad de los asistentes a los festejos del grito de independencia como desfile.
El titular de la policía estatal, Eduardo Valiente Hernández, aseguró desde hace semanas se ha planeado la estrategia que permitirá tener saldo blanco no solo en la capital mexiquense que es donde se realiza la celebración más grande sino en los 125 mil municipios de la entidad.
Añadió, para lograr que todo trascurra en calma en una de las festividades más importantes de México habrá coordinación con cada uno de los presidentes municipales, además, con las autoridades encargadas de regular el tema de la pirotecnia para evitar contratiempos con la pólvora.
“Tenemos ya un despliegue que hemos venido planeando con antelación lo que nos ha permitido establecer un mínimo de tres mil 500 elementos, ya está planeado y preparado lo que nos permitirá rendir un saldo blanco en la entidad”, indicó en entrevista colectiva el funcionario.
Valiente Hernández, indicó se pondrá especial atención en las personas que asistan durante la noche del 15 para evitar que lleven objetos con el que puedan causar alguna lesión a los asistentes por lo que habrá revisión con arco detectores de metales para evitar que puedan introducirlos.
Agregó, hasta el momento no tienen petición de algún alcalde para suspender el grito por el tema de inseguridad por lo que en todas las demarcaciones de suelo mexiquense habrá festejos dentro de dos semanas a pesar de las complicaciones que hay en algunas regiones.