Alista Toluca su aeropuerto para el Mundial 2026
TOLUCA, Edomex., 3 marzo de 2026.- El Aeropuerto Internacional de Toluca (AIT) se prepara para jugar su partido de cara al Mundial 2026. Así lo confirmó el secretario general de Gobierno del Estado de México (GEM), Horacio Duarte Olivares, al inaugurar la Aero Expo 2026.
Allí ante el empresariado dedicado a la industria espacial, aseguró que ya se realizan adecuaciones viales y operativas para atender el incremento de vuelos internacionales que se prevé durante la justa mundialista.

Nos estamos preparando para el Mundial 2026; estamos arreglando las vialidades en torno a este aeropuerto para recibir los vuelos que seguramente llegarán”, declaró el funcionario en representación de la gobernadora Delfina Gómez Álvarez.
Incluso adelantó que la entidad se mantiene entre las tres con mayor captación de inversión en el país y que la industria aeronáutica será un eje estratégico en el contexto del Mundial.

Aeropuerto clave en la logística mundialista
Es importante señalar que el AIT busca consolidarse como terminal alterna y de apoyo ante la alta demanda que generará el torneo internacional, especialmente en la zona centro del país, por ello autoridades estatales señalaron que la estrategia contempla fortalecer conectividad, movilidad terrestre y coordinación aeroportuaria, en un escenario donde el flujo de turistas, delegaciones y operaciones privadas podría dispararse.

La antesala: Aero Expo 2026
El anuncio se dio en el marco de la vigésima edición de la Exposición y Convención Internacional de Aviación, que reúne a fabricantes, operadores y autoridades aeronáuticas del 3 al 5 de marzo en Toluca.
Al evento asistieron el almirante Juan José Padilla Olmos, director general del Grupo Aeroportuario de la Marina; el capitán Carlos Merino Campos, director general de Aeropuertos y Servicios Auxiliares (ASA); el general retirado Víctor Islas Díaz, director ejecutivo de Aviación de la Agencia Federal de Aviación Civil (AFAC), en representación de su titular; así como el director de la Feria Aeroespacial México (FAMEX), en representación del comandante de la Fuerza Aérea Mexicana. También estuvieron presentes Héctor Dávila Cornejo, director de Aeroexpo Aviación; el almirante retirado Carlos Vera Vidal, director general y administrador del Aeropuerto Internacional de Toluca; y Laura González Hernández, secretaria de Desarrollo Económico del Gobierno del Estado de México (GEM).










