Firma Sheinbaum decreto para fortalecer industria textil con aranceles
TOLUCA, Edomex., 23 de enero de 2018.- Se prevé que Fernando Zamora Morales pida licencia mañana en sesión de Cabildo en la ciudad de Toluca. En esta primera etapa, dijo, que será por 15 días, periodo que confirmó en entrevista el pasado domingo y sea relevado en el cargo por el secretario del Ayuntamiento, Justo Núñez Skinfill.
En este escenario se encuentran 21 alcaldes más del PRI en el Estado de México, quienes en la mayoría de los casos pidieron o pedirán licencia temporal hasta el próximo 12 de febrero, un día después de haber terminado el periodo de precampañas en la entidad de acuerdo al calendario del Instituto Electoral del Estado de México (IEEEM).
Los homólogos de Zamora Morales que están en este escenario son Manuel Castrejón, Mario Santana, Francisco Garduño, Juan Carlos Bautista, Marcelino Robles, Iván de Jesús Esquer Cruz, Ana Cecilia Peralta, Francisco Robles Badillo, Santos Cabrera, Miguel Ángel Hernández, Rigoberto Del Mazo Garduño, Noé Barrueta; presidentes de Zinacantepec, Villa Victoria, Tenango Del Valle, Ixtlahuaca, Ecatzingo, Jocotitlán, Tonatico, San Martín de las Pirámides, Otzoloapan, Sultepec, Temascalcingo y Temascaltepec, respectivamente.
En esta modalidad también está Alma Delia Pallares, alcaldesa de Joquicingo, uno de los municipios más golpeados por el sismo de septiembre pasado. También están Julio César Serrano, de San Mateo Atenco; Santos Cabrera, en Otzoloapan; Lino García Gama, de Tejupilco; Marisol González, en Jiquipilco; José Luis Robles, por Rayón; Rolando Trujano, de Tepetlaoxtoc y Zoila Huerta Loza, de Texcaltitlán.
Se van de la Cámara de Diputados
Este medio de comunicación documento el lunes que un total de seis diputados del PRI en el Congreso mexiquense solicitaron licencia por tiempo indefinido, acción que fue concedida por los miembros de la Diputación Permanente. Dentro de la exposición de motivos de estas seis solicitudes refrendaron el agradecimiento al haber servido al cuerpo legislativo, pero solicitaron una suspensión de labores por tiempo indefinido sin indicar motivos.
Los diputados Abel Neftalí Dominguez, Pablo Peralta e Isidro Moreno Arceaga, solicitaron licencia temporal para ser precandidatos a las alcaldías de Zumpango, Huixquilucan y Ecatepec, respectivamente. En este tenor, la legisladora Leticia Calderón buscará la precandidatura por la alcaldía Valle de Chalco; Lizet Sandoval Colín, la de San Antonio la Isla y María de Lourdes Montiel Paredes, la precandidatura por Villa del Carbón.
Hasta la redacción de este texto, son siete los legisladores del tricolor que buscarán una licencia, ya que el 17 de enero el diputado priísta, Fernando González Mejía también se sumó a este vuelo de diputados.