Cumbre Quadratín 2024: cónclave crucial para el periodismo en México
CIUDAD DE MÉXICO, 27 de noviembre de 2017.- José Antonio Meade Kuribreña podría perfilarse como el candidato oficial por parte del Partido Revolucionario Institucional a contender la presidencia de México en el 2018, y abandonar la titularidad de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP). Miguel Ángel Osorio Chong ya no competirá por la silla grande.
De acuerdo con el portal SDP noticias, la información podría ser confirmada dentro unas horas durante el anuncio que ha convocado el presidente Enrique Peña Nieto en punto de las 10:00 de la mañana en la residencia oficial de Los Pinos.
El rumor que fuera alimentado a través de mensajes en Twitter por parte de figuras del periodismo nacional y analistas como Salvador García Soto, y Raymundo Riva Palacio, no solamente abona a la candidatura por la presidencia, sino diversos movimientos en el andamiaje priísta.
La versión retomó fuerza cuando también se especuló la salida de Aurelio Nuño de la Secretaría de Educación para ser quien comande la campaña de Meade Kuribreña, y así convertirse en su operador político.
En este entendido, a Eruviel Ávila Villegas, ex gobernador del Estado de México y actual dirigente del PRI en la Ciudad de México, le correspondería ser el próximo presidente del tricolor nacional, en sustitución de Enrique Ochoa.
Respecto de Miguel Ángel Osorio Chong, secretario de Gobernación y quien fuera el segundo favorito para ocupar la candidatura, aseguran informó a colaboradores cercanos que no competirá por la presidencia de México, de acuerdo a información del periódico El Universal.
Este lunes será de ajustes en los altos mandos del Gobierno mexicano, e incluso del Banco central y de Pemex, cuyo titular, José Antonio González Anaya podría asumir el control de la SHCP tras la salida de Meade Kuribreña.