TOLUCA, Edomex, 26 de noviembre de 2019.- Conferencias, talleres y telescopios para observación astronómica, ofrecerá la 11va edición de la Noche de las Estrellas que se llevará a cabo el 30 de noviembre, este año tiene como enfoque científico la Tabla Periódica.

Con más de 40 telescopios proporcionados por la Asociación Astronómica del Valle de Toluca, los asistentes podrán disfrutar de ver la luna, a Venus, Jupiter, Saturno, Urano, constelaciones y estrellas; y desde las 3:00 pm habrá observación solar.

Se ofrecerán nueve talleres lúdicos, con temas de interés como agujeros negros, “a qué huele el universo”, elementos químicos, la luna bajo mis pies, vamos a la luna y otros; los cuales van dirigidos a los niños, jóvenes, adultos y habrá foros especiales para personas con discapacidad y mayores de edad.

El evento se espera superar la afluencia de 5 mil 800 asistentes, que fue la cifra del año anterior y de nueva cuenta se realizará en el Centro Cultural Mexiquense, con el apoyo de la Secretaría de Cultura. Dado que termina hasta 23:00 horas se recomienda asistir abrigados y cómodos.