LOS REYES LA PAZ, Edoméx., 22 de octubre 2016.- La policía montada del Estado de México habilitará dos cuarteles en las colonias de la parte serrana, ante la incapacidad de las patrullas municipales de llegar a esos sitios para prestar auxilio en caso de asaltos, informó el diputado local, Fernando González Mejía.

Reconoció que este municipio está dentro de los más violentos en la entidad y por ende las autoridades federales y estatales han decidido enviar a elementos de la Policía Federal, Marina, Ejército y de la Policía Estatal, como refuerzo a las tareas de vigilancia.

«Al no haber un diálogo con la autoridad local, estos problemas serán resueltos por la federación y el estado», dijo.

González Mejía destacó que en la parte alta se acordó la instalación de la policía montada, se acondicionara un lugar en la colonia el Pino y otra en San Isidro, «allí hay problemas muy graves”, expresó.

Se espera que para el mes de diciembre estén funcionando los dos destacamentos donde habrá más de 100 elementos; y las instalaciones contarán con espacios para los caballos y motonetas que se usarán para los recorridos.