TOLUCA, Edomex., 3 de septiembre de 2019.- Con la participación de más de 300 sellos editoriales, en su mayoría mexicanos, se llevará a cabo la quinta edición de la Feria Internacional del Libro del Estado de México (Filem) 2019, del 27 de septiembre al 6 de octubre en el Centro Cultural Toluca.

Los asistentes al evento, organizado por el Gobierno del Estado de México, la Universidad Autónoma del Estado de México y el Ayuntamiento de Toluca, podrán disfrutar de forma gratuita de presentaciones de libros, revistas, conservatorios, charlas conferencias, cerca de 40 talleres y más actividades artísticas y culturales.

Entre ellas destaca la participación de la Orquesta Sinfónica del Estado de México, la Orquesta Sinfónica Juvenil Universitaria, la obra de teatro Quijote y más que tendrán como sede alterna el Jardín Zaragoza.

Por primera vez se crea Filem infantil, un pabellón dedicado a los niños con distintos talleres para fomentar la creatividad. Esto con el fin de que toda la población disfrute de la lectura, por lo que esperan la asistencia de hasta 10 mil visitantes por día, destacó la secretaria de cultura, Marcela González Salas.

Asimismo, como novedad se ofrecerá una experiencia virtual al implementar en los impresos (carteles, folletos, espectaculares) un código QR que permitirá una realidad aumentada, en la que los usuarios podrán visualizar información gráfica adicional.