Asesinan a golpes a jovencita en Toluca
TEJUPILCO, Edomex., 30 de marzo de 2017.- La nieve artesanal es una tradición de generaciones que se cultiva día a día en el municipio de Tejupilco.
En vísperas de la tradicional celebración de la feria de la nieve, más de 18 neveros se están preparando para exhibir en el primer cuadro del municipio los 12 sabores diferentes que por tradición se acompaña con fruta de horno, que también es preparada artesanalmente y cocinada en hornos construidos de adobe y calentados con leña de fresno.
Doña Carmela, como cada año, ya se está preparando para la exposición que por costumbre se realiza los días de Semana Santa, esta vez se colocará los días 13, 14, 15 y 16 de abril en el primer cuadro de la ciudad de Tejupilco.
Los preparativos ya están listos, y como de costumbre los puestos de nieve se situarán bajo una carpa, espacios acondicionados que darán una buena imagen a la esperada Feria de la Nieve.
Desde tiempos remotos se lleva a cabo en esta temporada de asueto, debido a la llegada de familiares y turistas de la capital que pasan las vacaciones en este cálido municipio, visitantes por ende pasan a probar los sabores exquisitos de este típico helado y fruta de horno, alimentos que distinguen al pueblo sureño.
Además de alimentar esta tradición ancestral, la Feria de la Nieve y la semana Santa significa una importante derrama económica para el municipio y sus comerciantes.