ALMOLOYA DE JUÁREZ, Edomex., 11 de marzo de 2019.- Las sonrisas de los más pequeños disfrutando de los juegos mecánicos no faltaron mientras el Presidente Municipal, Luis Maya Doro, exhortaba a la gente a disfrutar de “su fiesta”, en compañía de familiares y amigos. Además, recordó que «A petición de la gente la Expo Feria se ha regresado a su lugar tradicional: el centro de la Cabecera Municipal».

Fue en donde, en punto de las 15:00 horas, el alcalde, junto a su esposa la Presidenta del DIF Municipal, Angelita Jiménez; la síndico municipal, Yolanda Velázquez; Jorge Coyote, Gonzalo García y Myriam Cárdenas, primero, quinto y noveno regidor, respectivamente.

Tras el acto protocolario, y acompañado de algunos directores de su Administración, el titular del ejecutivo local dio un recorrido por la feria para visitar los diferentes puestos, tanto de comida como de venta de artículos como camisetas, pulseras, discos y otros de recreación, como el clásico toro mecánico.

De igual forma, continuó su recorrido por los diferentes juegos mecánicos, mismos que son del todo seguros y están listos para disfrutar en familia, pues los hay tanto para el más pequeño de la casa como para los más grandes y atrevidos.


Mientras caminaba por la feria, el Presidente Municipal era abordado por distintos vecinos que convivían y disfrutaban de juegos, comida, helados o que simplemente caminaban en
familia por la Expo Feria, quienes lo saludaban y lo felicitaban por la organización de la misma. En distintas ocasiones se detuvo para platicar con ellos, contar anécdotas e intercambiar puntos de vista.

Tras el recorrido, el alcalde disfrutó, junto a los cientos de almoloyenses presentes, del mariachi “Los Gavilanes”, quienes deleitaron al público con lo mejor de la música tradicional
mexicana. Además, la tarde se vio engalanada con el Ballet Folklórico de Mario Hernández, quienes sorprendieron al público con diversas piezas musicales, con un toque muy personal
para dejar a los presentes con la boca abierta y ganarse el aplauso del respetable.
La noche comenzó a ritmo de Banda Chouu Norteño Banda, quienes pusieron a bailar a los cientos de almoloyenses que se dieron cita en la Plaza Juárez.

Los éxitos no se hicieron esperar, tocaron canciones como “Adiós Amor” u “Olvidar”, entre otras. Chouu Norteño calentó los botines de los presentes, quienes esperaban con mucha emoción el cierre del día, pues estaría a cargo de un ídolo de la música regional mexicana.

El cierre fue estelarizado por Julio Preciado. El popular cantante exvocalista de la Banda El Recodo, quien interpretó una serie de éxitos que puso a bailar a todos los presentes, desde los más pequeños hasta los más veteranos. “Dos hojas sin rumbo”, “Como este loco”, “Que sólo estoy sin ti” o “Costumbres”, entre otras canciones, sonaron en Almoloya de Juárez, que bailó a este ritmo y en total tranquilidad.