Almoloya de Juárez, Edomex., 24 de mayo 2020.- Luis Maya Doro, presidente municipal de Almoloya de Juárez hizo un llamado a la población en general a evitar vandalismo en las áreas de confinamiento, en donde rompen las cintas de seguridad para invadir plazas y lugares públicos, espacios deportivos y sitios de alto riesgo, en agravio de la salud de la gente ante posible propagación de contagios del COVID-19 por hacinamiento humano, ahorita en la etapa más crítica de la pandemia.

Declaró que en los últimos días, ante el anuncio de un posible regreso a la nueva normalidad, se observa a un mayor número de personas en la calle y que invaden lugares confinados, aun cuando permanecemos en “semáforo rojo” y se pone en riesgo a familias, pero sobre todo a los niños.

Indicó que las cintas de seguridad o de protección tienen únicamente el propósito de contribuir a impedir la concentración de adultos, jóvenes y niños para proteger su salud e impedir que se susciten focos de contagio por la gente que sale de sus casas sin el uso de cuidados como tapabocas, mascarillas o lentes y que consideran agresión cualquier llamado a respetar las medidas de sanidad.

Además, Maya Doro advirtió que la Dirección de Seguridad Pública y Protección Civil, Salud, Gobernación y Desarrollo Económico llevan a cabo, de forma permanente, los operativos de vigilancia y supervisión de cierre de lugares no esenciales y en el municipio se mantienen cerradas plazas ganaderas y tianguis, como en San Bernabé, Cieneguillas, San Francisco Tlalcilalcalpan y cabecera municipal.

Por otro lado, Protección Civil informó que sigue con trabajos de higiene en el Palacio Municipal, en calles, zonas comerciales y en espacios públicos.

También exhortó a la población a que en caso de presentar sintomatología relacionada con el COVID-19 se debe comunicar al 800 900 3200, donde personal médico de Salud del Gobierno del Estado de México se hará cargo del caso.