
Incumplen paridad de género 5 gobiernos municipales mexiquenses
ALMOLOYA DE ALQUISIRAS, Edomex., 8 de agosto de 2018.- Priístas del municipio han hecho público y notario el rechazo al diputado federal electo, Cruz Juvenal Roa Sánchez, “desde campaña, el presidente municipal electo, Patrick Mendiola no lo invitaba ni nombraba en sus eventos”, asegurando que no tendrá ninguna sugerencia en esa administración, denunciaron.
Desde el primero de julio el presidente municipal electo, Patrick Mendiola, sigue festejando su triunfo en las diferentes comunidades y el diputado federal no es invitado, o mucho menos nombrado.
Priístas aseguran que Cruz Roa siempre ha querido tener el control del municipio y ha sido el responsable de imponer a los candidatos pasados, y en esta ocasión no se lo permitieron, “por eso la gente respondió de mejor forma con una excelente votación a favor”, asumieron los priístas.
Mencionaron que la cerrazón de Cruz Roa no volverá a presentarse en el municipio, «ya que sólo garantiza derrota», mencionaron que la militancia no volverá a votar por él o sus familiares, y ahora el municipio entra en una nueva era «donde no cabe el caciquismo y el nepotismo».
Revelaron que el priísmo en el municipio está formado por dos corrientes políticas, y la del diputado federal, “agoniza”, mientras que la otra crece y se fortalece cada día.
“Prueba de ello, la realización del voto cruzado que hubo en el municipio donde el candidato a la diputación federal sufrió un tremendo descalabro, mientras que el candidato a la alcaldía recibió la confianza del pueblo de Almoloya”, “el separarnos de la figura de Cruz Roa, ha dado confianza y seguridad a la población y a los habitantes, existiendo el compromiso con la ciudadanía de que no meterá las manos en esta administración”, afirmaron.