
Tenía Ayuntamiento de Ixtapan de la Sal una secuestradora en su Cabildo
CHIMALHUACÁN, Edomex., 24 de julio de 2025.- Una discusión terminó en tragedia en un tianguis de Chimalhuacán tras un altercado que dejó dos personas muertas y una más herida; el lamentable hecho se suscitó la jornada de este jueves frente a la iglesia del barrio de Xaltipac.
De acuerdo con testigos, la pelea ocurrió entre un comerciante y los ocupantes de una camioneta que intentaban circular por el área del tianguis.
La disputa inició cuando los ocupantes de la camioneta intentaron abrir el paso de la zona peatonal, lo que generó molestia entre los comerciantes, lo que llevó al intercambio de palabras, que al parecer acabó ahí, sin embargo, minutos más tarde los tripulantes del vehículo regresaron armados y desataron la agresión que derivo en el homicidio de dos masculinos.
Una de las víctimas fue un comerciante de pollos, ampliamente conocido por trabajar en ese punto del tianguis, quien falleció en el lugar de los hechos debido a las heridas por arma de fuego. La segunda víctima fue un hombre que resultó gravemente herido y que murió horas más tarde en el hospital.
Una tercera persona, una joven de 22 años, también resultó lesionada y tuvo que trasladada a un centro médico para su atención. Hasta el momento, se desconoce su estado de salud.
Elementos de la Policía Municipal de Chimalhuacán y de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) arribaron al lugar para acordonar la zona, a fin de realizar las diligencias correspondientes y comenzar las investigaciones.
Por estos hechos, las autoridades abrieron una carpeta de investigación por homicidio y se analiza el material de videovigilancia cercano para identificar a los presuntos agresores. Vecinos y comerciantes del barrio Xaltipac exigieron mayor seguridad y patrullajes constantes, así como justicia para las víctimas.
“No es la primera vez que hay pleitos fuertes en el tianguis, pero esto ya fue demasiado. Perdimos a un compañero comerciante y hay una joven herida. Queremos que se investigue a fondo y se castigue a los responsables”, señaló una locataria.
La comunidad exige respuestas inmediatas y acciones contundentes de parte del gobierno local encabezado por la alcaldesa Xóchitl Flores Jiménez, a quien acusan de mantener una estrategia de seguridad deficiente ante el incremento de la violencia.