Con colecta de amor, entrega Delfina Gómez alimento a 33 asociaciones
TOLUCA, Edomex., 21 de octubre de 2017.- «Nuestra primicia es: cero tolerancia a la corrupción», aseveró el presidente del PRI en el Estado de México, Ernesto Nemer Álvarez. En cara a la elección más costosa de la historia de México, el Partido Revolucionario Institucional en la entidad ha comenzado a maquinar las estrategias para asegurar una victoria a nivel estatal y federal.
En la CIX Sesión Extraordinaria del Consejo Político mexiquense, ratificaron el cumplimento del Consejo Federal en dos rubros: la postulación de diputados federales y senadores propietarios, así como la elección del candidato presidencial. Estas disposiciones discutidas ayer por el presidente nacional del Partido, Enrique Ochoa Reza, contempla la designación de los aspirantes a través de la asignación directa por parte de los consejeros del partido.
En este entendido, tendrían que elegir al 50 por ciento por designación, el restante sería por mayoría relativa para senadores y diputados.
El blindaje del partido también contempla las postulaciones para diputados locales, y miembros de los ayuntamientos a través de la posibilidad de coaliciones en el Estado de México, las cuales deberían de ser anunciadas cinco días después de la muestra de intención.
Nemer Álvarez señaló que habrán de postular a las mejores candidatas y candidatos por su vida personal, calidad moral, y que cuenten con el respeto de la militancia y la ciudadanía.
Entre porras y vítores de los 380 consejeros que asistieron a la sesión, reconoció que habrá mano dura en la postulación de los aspirantes a representar el partido. «El PRI mexiquense hará el proceso de selección de candidatos más rigurosos en la historia», dijo durante su participación.