Brincan alcaldes priistas de Amanalco y Texcaltitlán a Morena
VALLE DE BRAVO, Edomex., 23 de noviembre del 2025.- Siguiendo con las reconfiguraciones políticas de la región sur del Estado de México (EMX), los presidentes municipales de Amanalco y Texcaltitlán se unieron a las filas de Morena, los cuales antes militaban en el PRI, partido con el que ganaron las elecciones del año 2024.

Ambos ediles respaldaron el proyecto de Morena en la región sur del Estado de México (EMX)
Durante la última reunión de organización con la militancia local realizada en Valle de Bravo, la alcaldesa de Amanalco Iris Loreto Gómez y el presidente Jesús Mercado Escobar de Texcaltitlán acudieron al evento, que destacó por la presencia de la presidenta del Comité Ejecutivo Estatal de Morena, así como de otros siete alcaldes de la zona de afiliación morenista.

La presencia de ambos ediles refuerza la influencia del partido guinda en el sur, ya que, con estas integraciones, ya solo quedan como alcaldes de otros partidos Rigoberto López Rivera de Tejupilco con el PRI y José Alberto Mejía Santa Olalla de Sultepec con el Verde.
Asimismo, estos movimientos han generado críticas en redes sociales debido a que estos dos presidentes municipales ganaron las elecciones que los tienen en el poder con el partido tricolor y a tan solo un año de gobierno han decidido inclinarse al oficialismo, en apoyo a la Gobernadora Delfina Gómez Álvarez.
De igual forma, estas integraciones coinciden con la llegada de los presidentes municipales de Lerma Miguel Ángel Ramírez Ponce y de Mexicaltzingo Saray Benítez Espinoza, que en días pasados también hicieron su cambio a la estructura morenista del valle de Toluca.










