
Atropellan a hombre en San Mateo Atenco; fallece en el lugar
TOLUCA, Edomex., 21 de agosto de 2025.- El día de hoy, jueves 21 de agosto, los residentes del Estado de México (EMX) fueron sorprendidos por las lluvias que azotaron a la entidad durante la madrugada y, según información brindada por el reporte del clima expedido por la Comisión Nacional del Agua (Conagua), los chubascos permanecerán durante el día.
Si formas parte de los miles de mexiquenses que deben trasladarse hasta Ciudad de México (CDMX) para cumplir con tus actividades laborales, de una vez te decimos que no te olvides del paraguas, puesto Conagua advirtió que, debido a la extensión de un canal de baja presión, en conjunto con el ingreso de aire húmedo, habrá lluvias puntuales en la demarcación gobernada por Delfina Gómez.
Si bien, en algunos estados de la República Mexicana se sentirán ondas de calor que harán que el termómetro llegue hasta los 45 °C, lo cierto es que en el Estado de México (EMX) habrá mínimas de 5 °C, sobre todo en las zonas altas, mientras que las temperaturas máximas serán de 21 a 23 °C.
La dependencia mencionó que, por la mañana, tendremos un cielo que irá de lo medio nublado a lo nublado, al igual que un ambiente que pasaría de lo fresco a frío con posibles bancos de niebla en las áreas serranas de la entidad mexiquense. Se reportarán lluvias aisladas y chubascos matutinos con tormentas eléctricas en algunas demarcaciones del Estado de México (EMX).
Por la tarde, se espera un ambiente templado, aunque con alta probabilidad de chubascos y lluvias fuertes acompañadas con descargas eléctricas, por lo que, de nueva cuenta, Conagua emitió una alerta por “incremento en los niveles de ríos, arroyos, deslaves, inundaciones, encharcamientos y fuertes rachas de viento” en la zona.
Los municipios con altas posibilidades de lluvia son Aculco, Amatepec, Amecameca, Atlacomulco, Chicoloapan, Chimalhuacán, Ciudad López, Ciudad Nezahualcóyotl, Coatepec, Cuautitlán, Ecatepec, Huehuetoca, Huixquilucan, Ixtapan de la Sal, Los Reyes y Metepec, solo por mencionar algunos.