Se instala Comisión para renovar la dirigencia del PRI Edoméx
CHICOLOAPAN, Edomex., 13 de enero 2017.- Amas de casa salieron a repartir volantes a choferes que pasaban sobre la carretera federal México-Texcoco, para hacer conciencia de que no se aumente el costo en los pasajes del transporte público, ya que afecta el bolsillo de las familias, porque la mayoría se desplaza a otros lugares para cumplir con sus labores.
Las mujeres aseguraron que, aunque el gobierno del Estado de México aún no autoriza aumento de tarifa en el transporte público, algunas rutas ya incrementaron el pasaje mínimo de ocho pesos a 10.
Asimismo, establecieron que la mayoría de los integrantes de una familia salen a trabajar o a estudiar y entre sus gastos principales están del transporte público.
«Con los seis miserables pesos que incrementaron en el salario mínimo, no podemos frenar la cascada de aumentos que se nos viene encima», comentaron, luego que también se manifestaron en contra del «gasolinazo» que detonó todo tipo de aumentos.
Dijeron que no solamente el pasaje subió en estos días, sino también la tortilla se incrementó de 10 pesos a 14 en las colonias, mientras que en las unidades habitacionales se vende hasta en 16 pesos.
El gas, explicaron, costaba unos 230 pesos el tanque de 20 kilos, pero a partir del «gasolinazo» subió a 337.
Isabel Zamora, líder la unidad habitacional Ara; Gaudencia Vargas, de Auris II; Amada del Carmen López, de la cabecera municipal de Chicoloapan; Laura Rosales, de la colonia Ejército del Trabajo, entre otras mujeres se distribuyeron en un semáforo de la carretera federal México-Texcoco para distribuir un volante en el que piden que no se incrementen los costos de los alimentos de la canasta básica, el gas y el pasaje, principalmente.