
Condenan a 72 años de prisión a 2 responsables de robo y homicidio
AMATEPEC, Edomex., 4 de enero de 2018.- Con la llegada de elementos de la Policía Estatal y Marina al municipio, Amatepec se ha convertido en un lugar más seguro para las familias y visitantes.
El director de Seguridad Pública, Gaspar Martínez Martínez, informó que con la presencia y coordinación con elementos estatales y el Ejército se ha reforzado la seguridad en la localidad, pese a que a la Policía Municipal les han limitado las encomiendas.
Informó que hace tres o cuatro años el índice delictivo era mayor, ahora con el trabajo coordinado los pobladores pueden transitar con confianza hasta altas horas de la noche con la confianza que genera la llegada de más Gendarmería.
“Trabajamos en la prevención del delito, principalmente dando conferencias a jóvenes para concientizar y evitar que cometan actos delictivos”.
La Dirección de Seguridad Pública municipal solamente cuenta con 23 elementos, 11 por cada turno de 48 horas, “estamos por abrir la convocatoria para reclutar nuevos elementos”.
Explicó que en la convocatoria del año pasado solamente hubo cinco interesados, de los cuales ninguno pudo formar parte del cuerpo por la falta de requisitos, aunado a ello, reconoció que son escasos los jóvenes que se interesen por ser policía, “no hay candidatos y si los hay no cumplen con el perfil, además los sueldos asignados de acuerdo al presupuesto es poco, lo que desanima por completo a los aspirantes”.