Tren Interurbano eleva 20% la demanda de vivienda en Valle de Toluca
AMANALCO DE BECERRA, Edomex., 7 de febrero de 2018.- El municipio presenta un fuerte incremento hasta del 30 % en el número de denuncias por el delito de abigeato a comparación del año pasado, reveló Félix Quintero López director de la policía municipal.
El jefe policiaco mencionó que una de las principales causas que generan la pérdida del ganado es el no reportar inmediatamente, ”la gente busca a sus animales hasta dos días después de no encontrarlo, y es cuando acuden a reportarlo dando tiempo suficiente a los delincuentes de sacar del municipio el ganado”.
Precisó que si la gente denuncia o avisa de forma rápida es muy probable la recuperación de su ganado al montar operativos en las principales entradas y salidas del municipio.
Mencionó que entre las salidas y entradas a este sureño municipio está la carretera Toluca-Valle de Bravo, Toluca-Monumento y la autopista Toluca-Valle de Bravo, vías de comunicación terrestre que pasan por el municipio, así como las brechas que unen al municipio con el vecino estado de Michoacán.
Comentó que las comunidades más afectadas con este delito forman parte de la línea fronteriza con el estado de Michoacán, sostuvo que habitantes de varias comunidades han reportado de inmediato la falta de su ganado montándose operativos en coordinación con la secretaria de Seguridad del Estado de México (SSEM), logrando la recuperación de los mismos.
Detalló que durante el año 2015, se logró detener a 4 personas por este delito, 7 en el año 2016, y se espera en estos días hacer el balance de este año 2017. Mientras tanto dijo, realizan reuniones con ganaderos para estar al pendiente de las nuevas disposiciones para mover el ganado, así como la documentación requerida y de esta forma, evitar siga creciendo el número de denuncias de abigeato en el municipio.