
Otra vez la México-Querétaro: el chofer se quedó dormido y se impactó
Toluca, Edomex, 29 de diciembre de 2020.- Tras el cierre vial y retiro de comercio informal en la zona de la Terminal de Toluca y el Mercado Juárez, algunos comerciantes buscan la forma de seguir ofertando sus productos, lo que los ha llevado a ocupar algunas de las banquetas de la avenida Tollocan e incluso el camellón que divide los carriles de baja y alta velocidad.
Venta de chamarras, accesorios y alimentos son ofrecidos en estos espacios, que a pesar del alto riesgo que implica por el paso de autos, en el caso del camellón, se volvieron ya en punto de comercio.
Los elementos de seguridad pública del municipio se mantienen sobre la calle Isidro Fabela para impedir el paso, medida que tomó el Ayuntamiento de Toluca, para reducir la movilidad ante la declaratoria de semáforo rojo en la entidad. También hay presencia policial en las calles Gustavo Baz, Salinas, Felipe Berriozabal, Rafael M. Hidalgo y Pico de Orizaba.
Las autoridades municipales, señalan je a pesar de los esfuerzos para evitar el comercio ambulante, algunos vendedores se resisten a dejar las calles, y ante la limitada capacidad operativa del personal competente para su retiro, ocupan distintos espacios, fenómeno que se replica en distintos puntos de la capital.