Resultados contra delincuencia, por inteligencia y coordinación: SSPC
TOLUCA, Edomex., 22 de enero de 2018.- El Movimiento Antorchista del Valle de Toluca anunció que el próximo 24 de enero marcharán en la capital del Estado de México, en demanda al alcalde Fernando Zamora Morales el cumplimiento de la minuta de trabajo comprometida con dicha organización.
Miguel Ángel Hernández Bautista, dirigente de Antorcha Campesina en Toluca, explicó que desde octubre de 2016 el Ayuntamiento de Toluca se comprometió a brindar apoyos y servicios a las comunidades toluqueñas, los cuales a la fecha no se han realizado y solo se quedaron en pláticas.
Entre las demandas esta el servicio de seguridad, ya que ha decir del líder antorchista, la delincuencia ha incrementado en el municipio, «pedimos que haya mejor servicio de seguridad, mayores rondines en las zonas fiscalizadas con inseguridad como el barrio de Jesús, cerro perico y moderna de la Cruz», expresó Hernández Bautista.
Asimismo, demandan resolución de falta de servicios como alumbrado público en las comunidades, pavimentación de calles, drenaje, agua potable, construcción de guarniciones, banquetas y pintura.
Además la falta de servicio de salud, pues se comprometieron jornadas médicas que no han llegado, «hay elefantes blancos parados pero no hay un verdadero servicio que funcione», haciendo referencia a los centros de salud y hospitales construidos pero son el servicio adecuado para las necesidades de las comunidades.
El líder detalló que cerca de cinco mil compañeros saldrán a las 9:00 horas del monumento a la bandera hacia el centro de la capital. Y dijo que de no recibir una pronta respuesta, continuarán con las movilizaciones y hasta un plantón denunciando el incumplimiento del presidente municipal.
Respecto a la aspiración de reelegirse, el grupo social expresó que «no estamos de acuerdo que el PRI apoye a gente de este tipo, no es justo que la ciudadanía tenga este tipo de presidentes municipales, … estamos adheridos al PRI pero no estamos de acuerdo que pide el voto y a la hora de pedir resultados no los hay».
Asimismo, la movilización tendrá fundamento en la encarcelación de comerciantes ambulantes que se llevaron a cabo del 9 al 11 de enero, a pesar de que estos contaban con un permiso emitido por el ayuntamiento, «compañeros de comercio que por falta de empleo se ven en la necesidad de salir a las calles; tenemos permisos del ayuntamiento para poder trabajar con cierto reglamento, a dos compañeros los encarcelaron», explicó.