Amenaza PRI con tomar calles mexiquenses si no baja la inseguridad
TOLUCA, Edomex., 8 de septiembre de 2025.- La dirigente estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Cristina Ruiz Sandoval, volvió a la carga contra el régimen morenista que gobierna el país y el Estado de México su tierra natal, esta vez arremetió contra la campaña relacionada con el Canje de Armas y hasta advirtió con organizar manifestaciones masivas.

La Senadora priista, destacó que estas campañas para desarmar al pueblo mexiquense son un fracaso, pues las familias no están dispuestas a entregar sus armas por el temor a quedarse desprotegidos y además no les tienen confianza a las autoridades judiciales, ni a la federal ni mucho menos a la estatal.
Recalcó que para la puesta en marcha del ambicioso programa Canje de Armas se invirtieron más de cinco millones de pesos, pero la iniciativa aunque era noble fracaso, en 2022 se canjearon dos mil 668 armas, para el 2023 la cifra cayó a dos mil 281, y en 2024 el número se desplomó a mil 358.

“Esto nos dice que la gente no quiere entregar voluntariamente sus armas, porque quizás ven que cada día hay más violencia, más inseguridad y ven una forma de poder defenderse ya que el estado no se las da” denunció.
Amenazó que si la inseguridad no desciende y no son escuchados en los espacios públicos donde el PRI se encuentra alzando la voz, saldrán a las calles para manifestarse hasta que sus peticiones las resuelvan en beneficio de los mexiquenses.

En su intervención, el diputado local Elías Rescala Jiménez, adelantó que como partido presentarán después del 15 de septiembre en el pleno del Congreso del Estado de México (EMX), una batería de 15 iniciativas en materia de inseguridad para tratar de ayudar al pueblo.
El legislador considero que hoy el estado tiene una deuda enorme con los ciudadanos en materia de seguridad y por lo tanto debe ser saldada lo antes posible, sobre todo porque todos los días la gente reciente en carne propia esas consecuencias del mal gobierno.










