
Beatriz Gutiérrez Müller y Lilia Cedillo van por la rectoría de la BUAP
TOLUCA, Edomex., 27 de agosto de 2025.- Desde la dirigencia nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI) intentan levantar a su organismo político, que por muchos años fue la primera y única fuerza que gobernaba todo el territorio mexiquense.
El líder nacional del PRI, Alejandro Moreno Cárdenas, sostuvo un encuentro con la encargada de reivindicar al priismo mexiquense, la Senadora Cristina Ruiz Sandoval, así como con los diputados locales del tricolor que dan la batalla desde el Congreso del Estado de México (EMX).
Durante la reunión plenaria encabezada, destacó que el PRI está firme y no se esconde ante los ataques; al contrario, sigue proponiendo un cambio que beneficie a los mexicanos que hoy ya perdieron la esperanza con Morena.
“El PRI está firme, proponiendo y trabajando con fuerza en una agenda legislativa que responda a las necesidades del Estado de México”, remarcó.
Advirtieron que no abandonarán su lucha y saldrán a las calles a defender su legado. “Estamos listos para dar la batalla en el territorio, con la participación de la enorme militancia mexiquense, que es muy importante para nuestro partido en todo el país. ¡México nos necesita y aquí estamos para responderle a la ciudadanía!”, sentenció Alito Moreno.
Por su parte, la dirigente estatal del PRI precisó: “Acompañamos a nuestras diputadas y diputados locales en la II Reunión Plenaria del PRI Estado de México (EMX), con la presencia de nuestro Presidente Nacional, Senador Alejandro Moreno Cárdenas, quien ha sido un líder firme de nuestro partido en todo el país, y encabezados por nuestro Coordinador Parlamentario, el Diputado Elías Rescala Jiménez”.
La senadora dijo que este es un espacio de trabajo, compromiso y estrategia para seguir defendiendo a las familias mexiquenses, pues el priismo del Estado de México (EMX) tiene propuestas claras y una agenda legislativa que responde a lo que la ciudadanía exige.
“Sabemos que los retos son enormes, pero tenemos la fuerza de nuestra militancia y la convicción de que el PRI seguirá siendo la alternativa que da resultados. ¡Estamos listos para dar la batalla y demostrar que México cuenta con nosotros!”, finalizó.