LERMA, Edomex., 25 de junio de 2017.- Con amenazas de un ataque a balazos a la escuela primaria Mario Colín Sánchez, amanecieron las instalaciones de este plantel educativo localizado en la colonia Guadalupe La Ciénaga Infonavit, tras varias pintas realizadas en las paredes.

En el acceso principal y bardas se podían observar mensajes de advertencia sobre un atentado por lo que de inmediato elementos de la dirección de Seguridad Pública como de la Comisión Estatal de Seguridad Ciudadana acudieron.

Al difundirse la noticia a través de redes sociales causó preocupación entre los padres de familia que tienen a sus hijos en el centro escolar de nivel básico y pidieron a las autoridades, reforzar la seguridad mediante un operativo.

«1er aviso vamos a disparar la escuela», y «chavos infonasos 1», se podía leer en las letras que fueron realizadas con aerosol por los responsables al parecer durante la noche o madrugada para no ser detectados.

Para evitar una psicosis mayor se acordó borrar las líneas aunque existe temor a pesar de que hasta el momento ninguna autoridad ha salido a dar una versión sobre la amenaza dejada en la institución educativa ubicada en el Valle de Toluca.

Esto se registra a semanas de que se de el cierre del ciclo escolar 2016-2017, en marzo pasado al menos cinco alumnos de una preparatoria de la UAEM fueron heridos por un compañero que los agredió con un hacha e hizo explotar una bomba molotov.