
Destruyen incendios flora y fauna endémicas; secuelas irreversibles
CUAUTITLÁN IZCALLI, Edomex., 4 de febrero de 2025.-Los habitantes de las colonias Paraje Fimesa 1, 2 y 3 del municipio de Tultitlán organizarán una manifestación pacífica este viernes 7 de febrero en la caseta de cobro México-Querétaro, a la altura de Tepotzotlán.
El propósito de la protesta es bloquear o liberar la caseta de cobro en respuesta a lo que consideran incumplimientos por parte del director de Gobierno estatal, con residencia en Cuautitlán Izcalli, a los acuerdos pactados con las comunidades.
Se oponen al cambio de nombre
Los vecinos se oponen a la intención del gobierno municipal de Tultitlán de cambiar el nombre de las colonias a «Cuarta Transformación», bajo el argumento de que se trata de una imposición política para favorecer al partido Morena. Las nuevas denominaciones propuestas incluyen «Me canso ganso», «Acúsalos con tu mamá», «Abrazos no balazos» y «Canasta Básica», entre otros nombres.
Los residentes denuncian que no tolerarán más abusos por parte del gobierno municipal, que ya ha demolido varias casas. Asimismo, mencionan la existencia de más de 90 carpetas de investigación en la Fiscalía contra la ex presidenta municipal, Elena García, y el actual gobierno.
Exigen la implementación del operativo Enjambre en Tultitlán para castigar a los funcionarios que han abusado del poder. Finalmente, los habitantes piden disculpas a los automovilistas por las afectaciones que causará la manifestación, subrayando que ya no soportan los atropellos cometidos en su contra.