Checo Pérez sale de Red Bull
CIUDAD DE MÉXICO, 21 de enero de 2018.- En un Clásico capitalino donde no hubo daños, América salió vivo de CU y Pumas se mantuvo como líder, al empatar sin goles en la cancha del Estadio Olímpico Universitario, por la fecha 3 del Clausura 2018.
Si bien este resultado reparte puntos para ambas escuadras, la Universidad sigue sin ganarle al América desde la ida de las semifinales del Apertura 2015, mientras que los de Coapa no pierden en este estadio desde el 2011.
De no ser por los postes, el marcador se habría movido en el Clásico, porque ambos equipos tuvieron para marcar. Primero, Mateus Uribe reventó el travesaño al 41′ con un cabezazo y después, el goleador Nicolás Castillo hizo lo propio, pero ya en la parte complementaria.
Fue un partido demasiado nivelado el que se vivió en el Olímpico Universitario, porque si Pumas comenzó el juego muy frontal y volcado al ataque, América mitigó a los felinos controlando más el esférico.
Tan es así, que después de un disparo de Jesús Gallardo al inicio del juego que pasó apenas de la portería de Marchesín, América respondió con un centro que Henry Martin no alcanzó a cerrar.
Después, América encontró la llave a través de Cecilio que con velocidad por la parcela izquierda, complicó a Van Rankin en más de una ocasión; sin embargo, el paraguayo no estuvo acertado ya que sus disparos pasaron por arriba.
En tanto, la Universidad contestó a través de Matías Alustiza, quien también estuvo cerca de vulnerar a las Águilas, sin embargo, el gol nunca llegó para ninguno y el juego se diluyó en un empate sin goles.
Ya en los últimos minutos del encuentro, Mateus Uribe se fue expulsado por un golpe a Nicolás Castillo, el cual Luis Enrique Santander consideró como de roja directa.