
Reconoce Secretaría del Campo que no podrán ayudar a los 125 municipios
TOLUCA, Edomex., 23 de enero de 2017.- Cuando el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) llegue a la gubernatura del Estado de México, se desterrará la corrupción y acabarán los privilegios de las familias políticas que se han encumbrado durante las últimas décadas y se incrementará en un cien por ciento la pensión para los adultos mayores, pues pasará de mil 100 pesos cada dos meses, a mil 200 por mes, prometió Andrés Manuel López Obrador.
Durante el primer acto de precampaña realizado por Delfina Gómez Álvarez, precandidata de Morena, a la candidatura por la gubernatura del territorio mexiquense que estará en disputa el 4 de junio, López Obrador sostuvo que con ella en la silla de Palacio de Gobierno se terminarán los “famosos moches”.
Recordó que hoy cada diputado del Estado de México tiene una caja chica (Programa de Apoyo a la Comunidad) para comprar materiales de construcción, entre otras cosas, y así comprobar voluntades y lucrar con la pobreza, situación que terminará cuando Morena llegue a la gubernatura. “Esa situación se va a terminar en el Estado de México”, dijo.
Subrayó que los dispendios, lujos y actos de corrupción de los altos funcionarios mexiquenses no se seguirán presentando, y el dinero público será destinado a garantizar el derecho a la salud, seguridad y educación, entre otros rubros.
Tras sostener que se hará presente en cada uno de los eventos que realice Delfina Gómez en la entidad mexiquense, López Obrador sostuvo que el Artículo 4to de la Constitución es letra muerta, porque no se garantiza la consulta médica, ni el otorgamiento de medicamentes gratuitos.
Andrés Manuel López Obrador, fue el orador principal en el primer acto de precampaña de la diputada federal con licencia, Delfina Gómez, quien aspira a la candidatura para luego competir por la gubernatura.