Eduardo, estaba desaparecido, lo encontraron sin vida en el Río Lerma
OAXTEPEC, Mor., 2 de julio de 2017.- El ex dirigente nacional del PRD, Jesús Ortega, pidió al partido dejar de lado la miseria política e impulsar con todo el Frente Amplio Opositor, luego de acusar que hay voces internas que pretenden la intentona de abortarlo, estallarlo.
«No seamos miserables ni asumamos actitudes fatuas; actitudes pequeñas o mezquinas. Vayamos a la generosidad para construir la tercera vía», reclamó.
En el marco de la clausura del Encuentro Nacional Sobre Coaliciones rumbo al 2018, Jesús Ortega aseveró que la construcción del frente tiene como objetivo impedir la continuidad del proyecto político del PRI, pero también, el arribo de Andrés Manuel López Obrador a la Presidencia de la República.
«Ambos encabezan un proyecto autoritario, autócrata, regresivo, decadente, presidencialista, incapaz de dar respuesta a la problemática nacional», cuestionó.
Del tabasqueño, el líder de Nueva Izquierda expresó que quiere un poder absolutista, individualizado, unipersonal, que poco apoya a la construcción de la vía democrática nacional.
En su mensaje, Jesús Ortega aclaró que el frente no es sinónimo de una alianza con el PAN, sino de una confirmación multipolicromática, donde tengan cabida todos los sectores sociales.