Cae presunto coautor de feminicidio de la abogada Oralia Pérez Garduño
SAN LUIS POTOSÍ, SLP., 01 de julio de 2019.- El de Andrés Manuel López Obrador, es en síntesis un gobierno de claroscuros, con acciones ejecutivas significativas que dividen a la población y a la clase política, debido a que no hay una sola que resulte contundente, de acuerdo con una revisión a su gestión como Presidente de la República.
Hoy se cumple un año de que el tabasqueño alcanzó el poder político de la nación, al tercer intento de ser postulado como candidato.
Las dos ocasiones anteriores, por el Partido de la Revolución Democrática (PRD) y sus aliados políticos de izquierda y la de 2018, con Movimiento Regeneración Nacional (Morena) el partido que creó y con el cual, hoy gobierna varios estados y municipios.
Hace exactamente 365 días, la coalición Juntos Haremos Historia (Morena, PT y PES) se alzó con la primera magistratura mexicana, así como con las gubernaturas de Veracruz, Chiapas, Morelos, Tabasco y Ciudad de México.
En las elecciones de 2019, sumó Puebla y Baja California. En total, el lopezobradorismo gobierna a más de 27 millones de mexicanos, aunque Morena tiene apenas cinco años de creado ante el Instituto Nacional Electoral (INE).
También domina 20 de los 32 congresos estatales y las Cámaras de Senadores y de Diputados, por lo cual ha podido empujar una de las decisiones más claves de su naciente gobierno, la creación de la Guardia Nacional, un nuevo cuerpo de seguridad militar que ayer fue abanderado formalmente para ayudar a los estados y sus municipios, a combatir la delincuencia común y federal, de forma conjunta.