TOLUCA, Edomex, 6 de julio de 2020.- Con el objetivo de garantizar el derecho a la salud de la población ante la emergencia sanitaria por Covid-19, el Ayuntamiento de Toluca estableció como obligatorio el uso del cubrebocas al permanecer en espacios públicos como negocios comerciales y de servicio, transporte público y vías peatonales.

Luego de aprobar por mayoría las reformas al bando municipal, quedó determinado que el ciudadano que incumpla la medida, en una primera ocasión, recibirá una amonestación, de reincidir se hará acreedor a una multa económica de 868 a 2 mil 606 pesos y para una tercera ocasión de incumplimiento, el ciudadano recibirá como sanción el arresto inconmutable por hasta 36 horas.

Las sanciones entrarán en vigor a partir de su publicación en gaceta oficial, que se espera sea en el transcurso de la semana, en tanto se divulgará la determinación para conocimiento de la población.

El presidente municipal, Juan Rodolfo Sánchez Gómez, aseguró que la administración evitará cualquier situación de abuso, por lo que propiciará con las áreas involucradas la sensibilidad y capacitación del personal encargado de detectar las faltas.