Muere niña tras ser arrollada por camión público en Toluca; su madre lesionada
Ciudad Delgado, Salvador; 26 de abril de 2021.- William López tomó la iniciativa de diseñar y fabricar un peculiar pupitre de madera personalizado para así poder proteger a su hija de 6 años contra el Covid 19.
En la escuela pública San José Cortés, ubicada en el central municipio de Ciudad Delgado, Allison López, cursa el nivel básico en el cual cuenta con un espacio reservado para su especial pupitre que le permite tener la distancia correcta con 11 compañeros con los que comparte clase.
El amoroso padre y carpintero de oficio relató que tardó alrededor de unas siete horas en armar el pupitre con madera de conacaste y al que le incorporó un vidrio de tres milímetros de espesor.
La idea, dice fue obtenida por unas imágenes en las que se ve un grupo de niños de aparente nacionalidad china que están en un salón de clases con un cubículo especial cada uno. Para el padre de familia “sería bueno que en el país se implementará la misma fórmula para que los alumnos, especialmente los pequeños, estén protegidos porque cuando están en clase se acercan para hablar”
Cabe señalar que el pasado 6 de abril los estudiantes de las escuelas públicas del país centroamericano volvieron de forma semipresencial a las aulas.
Con Información de: Milenio