Toluca, Edomex, 20 de noviembre de 2019.- La Cámara Nacional del Autotransporte de Pasaje y Turismo (Canapat), señaló que luego de no contar con las garantías para la lograr a través del estado de derecho la liberación de los 21 autobuses y sus operadores retenidos por normalistas de Tenería desde la semana pasada, podrían desistir y retirar las carpetas de investigación en contra de los estudiantes.

Odilón López Nava, delegado estatal de la Canapat, destacó que al momento lo que más les preocupa es la integridad de los trabajadores por lo que están analizando si se eliminan las 47 carpetas del año o solo las más recientes.

“Si tenemos que desistir lo vamos a hacer, …no vemos en este escenario alguna otra alternativa, nosotros como víctimas tendríamos que doblegar, pero bueno…”, expresó López Nava, tras señalar que la reciente vinculación a proceso de uno de los estudiantes no es garantía que se aplique sanción contra ellos, pues dijo, “seguramente obtendrá su libertad en próximas horas”.

Asimismo, consideró que los estudiantes seguirán operando bajo los mismos esquemas, «haciendo delitos», para obtener sus beneficios, por lo cual considera el sector seguirá cautivo de sus actos.