Toluca, Edomex; 11 de junio de 2021.-El rector de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEMéx), Carlos Eduardo Barrera Díaz, señaló que analizan la petición que hace unos días hicieron alumnos de preparatoria de la máxima casa de estudios de la entidad para que los libros de texto sean gratuitos, al señalar que las antologías tienen un alto costo.

El rector dijo que las antologías que hace la UAEMéx es algo que distingue a la Autónoma mexiquense de otras del país, además destacó que son materiales de calidad.

«Este ha sido un gran esfuerzo que han hecho muchos de los académicos de la Universidad por tener libros de texto que estén acordes a los contenidos, lo estamos revisando para ver cómo vamos a apoyar a nuestros estudiantes».

Señaló que también se analizará la opción de digitalizar las antologías como medio de ahorro, aunque dijo, quien quiera tener los materiales impresos gastará en dichas impresiones.

El rector de la UAEMéx destacó que revisan los contenidos del nivel medio superior y refirió que el currículum del bachillerato data del año 2015, por lo que se busca trabajar un nuevo modelo y tenerlo listo en el año 2022.

«Estamos viendo qué tal funcionó, qué tan actual es y a partir de ese análisis y bajo las condiciones de nueva normalidad que vamos a tener, que tengamos un nuevo bachillerato que sea acorde con la realidad».

En este sentido Barrera Díaz señaló que se busca implementar nuevas materias como equidad de género y cultura de paz, por mencionar algunas.