TOLUCA, Edomex., 9 de marzo de 2019.- El Congreso Local del Estado de México sí discutirá sobre la despenalización del aborto, y el debate se tendrá que hacer con madurez para evitar generar controversia y caer en medidas precipitadas, reveló Maurilio Hernández González, presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo).

Cabe recordar que el tema levantó ámpula recientemente en el Congreso de Unión donde, incluso, integrantes de Morena proponen castigar la interrupción a nivel país y en otros casos como en Nuevo León ya lo han aprobado de dicha manera.

Hernández González confirmó que en los próximos meses, se analizará la posible reforma al Código Penal, para la despenalización del aborto, porque -consideró- que se deben tomar medidas que no generen tratos injustos en contra de las mujeres como el hecho que sean encarceladas.

“Son muchos factores los que hay que considerar a efecto de poder dar la mejor respuesta e ir logrando la despenalización, porque aplicada la ley así como está a rajatabla, nos parece que cae en muchas injusticias“, remató.