EdoMéx impulsa legado de Bienestar Animal: Delfina Gómez
TOLUCA, Edomex., 10 de julio de 2017.- La llegada del tren interurbano México – Toluca, implicará un cambio en el transporte público en la capital mexiquense y a su vez una oportunidad de orden aseguró Odilón López Nava, delegado estatal de la Cámara Nacional del Autotransporte de Pasaje y Turismo (Canapat).
Asimismo, dijo que este sistema hará que los transportistas tengan que adecuar la forma de prestar su servicio y los principales cambios serán en las rutas México- Toluca.
“Los destinos México-Toluca van a ser otros, tal vez la gente ya no va a usar los autobuses, tenemos que ver la forma de hacer esa conectividad, ver cómo nos va alimentar a nosotros, como vamos a convivir con esa gran oportunidad” dijo.
Además, señaló que el impacto que tendrá debe ser analizado y con la participación de autoridades, sociedad civil, empresarios, universitarios y principalmente del transporte para que haya un orden, “No quisiera ver un tren que lo estemos alimentando con el taxi colectivo, llegará un sistema de la más alta tecnología y lo recibimos con un transporte más arcaico, es lo que no queremos” expresó López Nava.
Ante esto, el delegado de Movilidad región Toluca, Rodolfo Olivares Monterrubio, aseguró que se están realizando un estudio para determinar cuáles serán las nuevas rutas, así como las rutas que podrán alimentar el sistema del tren interurbano y las empresas con mayor posibilidad de cubrir ese servicio de acuerdo con los requerimientos del gobierno.
“Ellos desean saber cuáles serán las mecánicas para las rutas alimentadoras, cuál va a ser la mecánica para estos corredores a efecto de estar en condiciones de participar de una forma equitativa y tranquila” dijo.
Finalmente expresó que estima que este estudio concluya el próximo año y resaltó que las autoridades de movilidad están velando por el mejor funcionamiento de la red de transporte.