Toluca, Edomex, 29 de noviembre de 2021.- En comisiones, la Secretaría de Finanzas llevó a cabo la argumentación sobre la nueva deuda, así como la reducción de partidas federales.

El Paquete Fiscal 2022 prevé un monto de 326 millones de pesos y de ellos 9 mil 500 millones son deuda.

El subsecretario de Planeación y presupuesto, Roberto Inda González, detalló que en este caso del nuevo financiamiento planeado el 60 por ciento se irá al Sistema Aeroportuario.

Aseveró que a diferencia que en el crédito de este año, que fue de 8 mil 500 millones de pesos, ahora los proyectos nacionales tendrá un 62 por ciento de los recursos pues el Trolebús será de 5 mil 245 millones de pesos y los dos Mexibuses para el Aeropuerto Felipe Ángeles en Tecámac.

El titular de la Subsecretaría de Ingresos, José Arturo Lozano, explicó el impacto de la reducción de población en las participaciones federales.

Admitió que es cierto que la entidad reciba más recursos federales y la de este año ascenderá a 238 mil millones de pesos; sin embargo, al desglosar el ramo 28 y 33 exhibió que comparado con otros estados el crecimiento es menor.