La Polémica | ¿Inseguridad y basura reventarán a alcaldes?
TOLUCA, Edomex., 3 de enero de 2023.- El obsequiar animales de compañía a los niños en el Día de los Reyes Magos es una práctica que debe erradicarse, pues propicia el maltrato y abandono, principalmente, de perros y gatos, señaló Claudia Cruz, de la asociación protectora Amor Infinito.
“Cuando un padre piensa en un animal de compañía como un regalo para un niño inicia el ciclo de maltrato, no puede entregarse igual que un juguete de Reyes Magos porque es una vida que tiene necesidades psicológicas y fisiológicas, porque son un compromiso que, asumido con integridad, dura al menos 13 o 15 años”, dijo.
Al crecer, dijo, muchos terminan relegados y maltratados en azoteas o abandonados en las calles. Además, muchos de los animales de compañía que usan como regalo son adquiridos por medio de la compra venta, lo cual ocasiona que el círculo de la explotación y maltrato no termine.
“Hay personas que nada más cruzan a sus perros para sacar dinero de una camada, sin responsabilizarse por el correcto protocolo de salud y vida digna de los cachorros, se contribuye a la explotación de hembras que al final también son abandonadas porque tienen tumores en mamas y aparato reproductor”, añadió.
Por ello, invitó a los Reyes Magos a reflexionar y entender que el animal no puede llegar como un regalo, sino que debe ser bajo una decisión consciente, “en favor del respeto a la vida del prójimo, con el compromiso y la convicción de brindar una vida digna a un perro o gato”.