Apoya ISSEMYM a paciente en su lucha contra el cáncer de mama
CIUDAD DE MÉXICO, 1 de noviembre de 2018.- Problemas de concentración, ansiedad, angustia, desesperación, somnolencia, fatiga crónica, desgano y aumento del consumo de alimentos (sobre todo carbohidratos), son reacciones psicológicas, físicas y de comportamiento provocadas por el estrés, expuso Norma de Jesús Yépez García, del Departamento de Psiquiatría y Salud Mental de la Facultad de Medicina de la UNAM.
El tránsito, los exámenes, el tiempo, dinero, las relaciones interpersonales, enfermedades, inseguridad, trabajo, imprevistos, el futuro y hasta nuestro peso corporal constituyen factores estresantes.
De acuerdo a un comunicado de la máxima casa de estudios, el estrés, explicó, es una respuesta física, emocional o mental ante una situación física, psicológica o social. “Nuestro organismo busca el equilibrio, pero cuando algo sale de control y enfrentamos un problema, o cuando las estrategias que usamos generalmente no funcionan, entramos en un momento de crisis.
Ese desequilibrio genera estrés”. Muchos factores lo provocan, pero también desarrollamos hábitos negativos que lo detonan, como la falta de organización.