METEPEC, Edomex, 10 de enero de 2020.- Luego de sufrir un 2019 catastrófico, como lo califican, el sector de la construcción en el Estado de México, mantiene la esperanza que este año 2020, la obra pública en los tres niveles de gobierno se reactive y el gremio pueda recuperarse de las afectaciones económicas que enfrentaron.

Para ello, el presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) en el Estado de México, Mario Vallejo Valdés, pidió a las autoridades tengan confianza en las constructoras mexiquenses para realizar las obras que se proyecten, ya que aseguró es un gremio capacitado.

A pesar del recorte presupuestal de la federación destinado al estado, que éste año fue del 70 por ciento respecto al año anterior, mantienen buenas expectativas por el anuncio a finales del año pasado sobre la intervención de la iniciativa privada para generar infraestructura.

Asimismo, Vallejo Valdés destacó que para compensar las bajas los constructores buscan nuevas fuentes de trabajo en la obra privada y proyectos inmobiliarios, los cuales confían en que ya no se verán atrasados por la emisión del DUF.