Cae presunto coautor de feminicidio de la abogada Oralia Pérez Garduño
Toluca, Edomex, 15 de febrero de 2022.- Por el incremento de precios de combustibles, insumos, salario mínimo y más, el Banco de Alimentos del Estado de México IAP, tuvo que aumentar, en un ocho por ciento, el costo de los paquetes alimentarios que ofrecen a más de 31 familias con carencia alimentaria.
“Tuvimos que aumentarlo porque todo está aumentando, los combustibles, la mano de obra a todos los trabajadores del banco, que son al rededor de 75 también tienen que recibir su aumento”, dijo Alberto Canul Juárez, director general del banco.
Precisó que el aumento en realidad es mínimo, al pasar de los 80 a los 87 pesos, el cual sigue representando un importante apoyo para la economía de las familias vulnerables, pues el valor real de los alimentos en el mercado es de entre los 300 y 400 pesos; y eso les permite ahorros y que destinen sus recursos a otras cuestiones como salud.
Recordó que de los alimentos acopiados por la institución, el 85 por ciento son donados y el resto comprados; lo que también permite que no tengan que hacer un ajuste más alto.
La leche y granos, son productos que compran y dijo, afortunadamente ninguno de los proveedores les han aumentado los precios, “tenemos convenios y hasta ahorita nos han respetado el precio… pese a que han incrementado los costos a nosotros nos los han mantenido, no nos hemos visto afectados en esa parte”, dijo.