
La máxima casa de estudios del Estado de México debe materias
TOLUCA, Edomex, 21 de julio de 2020.- La reapertura de bares y gimnasios en el Estado de México se dará hasta que el semáforo de riesgo epidemiológico por Covid 19 esté en color verde, sin embargo, autoridades del Ayuntamiento de Toluca han detectado que varios operan en la clandestinidad, desafiando la norma que busca prevenir contagios.
El presidente municipal, Juan Rodolfo Sánchez Gómez, señaló que dicho fenómeno es desconcertante y ha llevado a un arduo trabajo para detectarlos y cerrarlos, “se ha vuelto una aventura ir a bares clandestinos, antros, gimnasios clandestinos…”.
Esta situación se ha presentado en la delegación Nueva Oxtotitlán, la zona poniente del municipio y colonias periféricas. El alcalde llamó a la población a hacer conciencia del riesgo a la vida al que se expone.
La falta de ingresos para dicho sector por el cierre de cuatro meses orilla a que los dueños busquen abrir; por ello, el gremio de bares insistirá en que su reapertura se adelante al semáforo amarillo, bajo medidas sanitarias estrictas y así evitar se den irregularidades en la operación de los negocios.
“Sería importante que tengan certidumbre de cuándo ya podrán abrir y no quieran hacerlo ahorita y se afecte más la economía, es justo para todos los dueños de éstos lugares poder abrir”, dijo, Patricio González Suárez, presidente de Asbar.
A inicios de julio, el gremio de gimnasios en el estado, se manifestó para pedir se les permitiera abrir en el semáforo naranja con el argumento que dichos espacios lejos de ser riego a la salud, la promueven.