TOLUCA, Edoméx., 23 de noviembre de 2016.- Manuel Anthony Domínguez Vargas, joven diputado local priista que tiene 120 familiares ilegales y legales radicando en los Estados Unidos, confió que sí alcanzará la “cobija” presupuestal que disponga el Gobierno del Estado de México para brindar oportunidades laborales a los paisanos deportados o que por su propia voluntad decidan regresar a sus hogares ubicados en Amatepec, Luvianos, Tejupilco y Tlatlaya.

El legislador de apenas 24 años que representa a los ciudadanos del Distrito Electoral IX con cabecera en el municipio de Tejupilco, en entrevista estimó que hay entre 30 a 50 mil mexiquenses oriundos de la zona sur, paisanos, dijo, que en estos momentos están desempeñándose en los Estados Unidos.

“Ya hicimos una propuesta. Tuvimos una reunión con el Secretario de Finanzas la semana pasada, para ver el presupuesto del paquete fiscal 2017 y le externamos la preocupación de que pueda ampliar los recursos para los diferentes programas de autoempleo que maneja el Gobierno del Estado; lo consideró y efectivamente está considerado un incremento del 5 al 6 por ciento”, sostuvo.

Elogió a su correligionario de partido y gobernador, Eruviel Ávila Villegas, ya que la semana pasada en su visita al municipio de Luvianos, prometió que triplicará la promoción e implementación de programas destinados a proyectos productivos y eso, dijo, es una acción que podría aligerar la precisión que se podría desencadenar a raíz de una deportación masiva.

El diputado local reconoció que sus paisanos de la zona sur, se fueron a los Estados Unidos porque no encontraron oportunidades laborales en sus lugares de origen

“Yo creo que si nos va a alcanzar la cobija de la propuesta que hace el gobernador Eruviel Ávila Villegas”, dijo tras sostener que él observa una intensa actividad comercial en la zona, lo que permite advertir que sí hay un flujo importante de dinero y actividades económicas en general.