Encuentran a hombre sin vida en auto en Santiago Tianguistenco
IXTAPALUCA, Edoméx., 7 de diciembre del 2016.- Antorchistas de municipios del estado de México se trasladaron al auditorio nacional de la ciudad de México, para brindarle un homenaje póstumo al comandante Fidel Castro Ruz, considerado “ejemplo para todos los que luchan por un mundo sin injusticia y pobreza”.
De Ixtapaluca, Chimalhuacán, Texcoco, Chalco, Melchor Ocampo, entre otros municipios, salieron los contingentes al llamado de su líder Aquiles Córdova Morán y de la dirigencia estatal del antorchismo mexiquense.
En un comunicado, los antorchistas de Ixtapaluca, establecieron que los homenajes al máximo líder cubano, iniciaron el pasado 27 de noviembre en San Luis Potosí, ante más de 130 mil antorchistas reunidos en el estadio Alfonso Lastras.
Ahí, Aquiles Córdova afirmó que la muerte de Fidel deja un gran vacío en el mundo: “Nos faltará el ejemplo, la entereza y la brillante inteligencia del Comandante de América».
Desde que se dio a conocer la noticia del deceso del comandante, miles de antorchistas de todo el país a la embajada de Cuba para honrar al mítico revolucionario, con programas culturales, cadenas humanas y firmando el libro de condolencias.
El homenaje final fue ayer en un acto político-cultural en el auditorio nacional de la ciudad de México, que fue acompañado por un colorido y alegre programa folclórico dedicado a Cuba con poesía, música y bailes típicos de ese país a cargo de los grupos culturales de Antorcha.
El secretario general de Antorcha, Aquiles Córdova Morán dejó en claro que: “Los mexicanos deben aprender de los buenos ejemplos, así como los 2 millones de antorchistas aprenden del ejemplo de Fidel”.
En el evento se contó con la presencia de José Antonio del Pino Primer Secretario y Jefe de la Oficina de Educación de la Embajada Cubana, Milaysi González pedagoga y promotora de educación, Leonardo Arizaga embajador de Ecuador, seis diputados federales antorchistas, presidentes municipales, así como un grupo de docentes cubanos
Córdova Morán dijo que la información que dan a conocer diversos medios de comunicación es con la finalidad de que en el mundo no se sepa la verdad: “No quieren que se sepa que en Cuba no está concentrada la riqueza, allá lo que se produce es para todos, tienen excelentes servicios de salud, educación y sus necesidades básicas están cubiertas, todo esto a pesar del bloqueo económico encabezado por Estados Unidos”.
También mencionó que otra de las ideas por las que se debe reconocer el legado de Fidel es porque en la Isla tienen libertad.
Durante el desarrollo de su historia lograron independizarse primero de España, luego del sistema económico capitalista: “Es un país con libertades en todos los sentidos” explicó. Así mismo recalcó que es urgente acabar con el modelo económico imperialista, y plantear otro más humano como el que aplicó Fidel en Cuba porque: “En el que vivimos está acabando con el planeta”.
Finalmente, dijo a los asistentes que Antorcha aprende de la experiencia revolucionaria cubana, para resolver la injusta distribución de la riqueza en México, que necesario y que se puede a través de la toma del poder político.
Ante todo esto, José Alberto Prieto Sánchez, consejero político en la Embajada cubana dijo sentirse muy agradecido por el apoyo del antorchismo nacional: “Los amigos se conocen en los momentos difíciles y en este momento, el más difícil, el pueblo mexicano y el Movimiento Antorchista han estado con nosotros”.