Muere niña tras ser arrollada por camión público en Toluca; su madre lesionada
TOLUCA, Edomex., 6 de abril de 2017.- Las manifestaciones contra las autoridades estatales y municipales nuevamente volvieron a afectar las calles de la capital mexiquense en exigencia de una serie de demandas de espacios de trabajo, apoyos a estudiantes y docentes.
Este día, cientos de manifestantes participaron en dos marchas y protestas pacíficas que concluyeron en un mitin masivo frente a Palacio de Gobierno y el Ayuntamiento de Toluca, este último fue rodeado por una cadena de alumnos evidenciando su malestar a la falta de respuestas.
La primera movilización fue desde la 11:00 horas, integrantes de Antorcha Campesina tomaron las inmediaciones del recinto municipal para denunciar represión de comerciantes, falta de obras públicas y mantener una ciudad azotada por la inseguridad en los últimos meses.
En tanto, alumnos de la Federación Nacional de Estudiantes Revolucionarios Rafael Ramírez, se unieron a la manifestación en el centro histórico utilizando pancartas y gritando consignas para pedir la entrega de recursos etiquetados para beneficiar a las casas de alumnos de bajos recursos.
Cerca de 300 personas se reunieron sobre la calle Independencia para pedir apoyos, lo que dificultó la circulación de vehículos, mientras policías de la dirección de Seguridad Pública resguardaban el inmueble durante esta tarde de jueves, sin que se presentaran incidentes mayores.
Unos trecientos maestros salieron del monumento a la bandera para recorrer Hidalgo hasta llegar al gobierno estatal para pedir el pago de nóminas que siguen sin llegar para varios planteles ubicados en Nezahualcóyotl y otros municipios del Valle de México, según se informó.
Los integrantes de la Universidad del Pueblo Trabajador solicitaron recursos a la Secretaría de Educación y titular del Ejecutivo estatal para seguir operando, y que los alumnos continúen con su formación académica a pesar de las deficiencias con las que estudian.