Asesinan a golpes a jovencita en Toluca
COACALCO, Edomex., 9 de mayo de 2017.- Alrededor de una treintena de personas se manifestaron frente a las instalaciones de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), en protesta por la detención de dos personas.
Al filo de las 15:00 horas, al edificio que alberga las oficinas de impartición de justicia, ubicadas sobre la calle 5 de febrero en el centro de Coacalco de Berriozábal, arribaron los quejosos que exigían la liberación de un profesor y un activista.
Los detenidos, identificados como Esteban Alavés Hernández y el oaxaqueño Daniel Torres Salmerón de 52 y 21 años de edad respectivamente, denunciaron los quejosos fueron detenidos arbitrariamente y puestos a disposición de las autoridades por el delito de allanamiento de morada.
Según los quejosos, la mañana del martes cientos de uniformados bajo las órdenes del jefe de servicios de la Policía Municipal identificado como Jonathan Martínez De La Vega, arribaron hasta la Unidad Habitacional con el propósito de cumplimentar una orden de desalojo.
Sin embargo, horas después los desalojados identificados como miembros de la organización Antorcha Campesina comenzaron a reagruparse y en un intento de ingresar de nueva cuenta a la Unidad Habitacional, se registró un conato de bronca con los oficiales que derivó la detención de los dos hombres.
Los manifestantes aseguraron que no se retiraran del lugar hasta que sus dos compañeros sean puestos en libertad.