
Gana América fácil a Pumas, pero pierde goleada
CIUDAD DE MÉXICO, 16 de noviembre de 2017.- La Federación Mexicana empieza a ganar terreno contra la FIFA luego de que el TAS anunció la anulación de dos multas impuestas por el organismo tras el comportamiento de la afición mexicana con el grito de “ehhh puto”, cada que el portero rival despejaba de meta.
A través de un comunicado se explicó que este grito no se hizo con el afán de ofender o discriminar, aunque reiteran que la palabra puto puede ser considerada una ofensa para alguien por lo que hacen un llamado para que se erradique en los estadios.
Tras estudiar los gritos de la afición, el TAS consideró que el grito no generó ningún riesgo dentro del estadio, además de que la FMF no tuvo tiempo para emprender acciones con el fin de evitar el grito, en los dos casos mencionados; por eso fue que tomaron la decisión de anular la multa, pues esta debe quedar únicamente en una advertencia.
Las multas que se le anularon a la Federación fueron las de los partidos contra El Salvador y Canadá, los cuales se disputaron el 13 de noviembre de 2015 y el 29 de marzo de 2016, respectivamente y por las cuales era un monto de 682 mil 146 pesos, por ambas.