Gobernadora Delfina Gómez se registra como donadora de órganos
CIUDAD DE MÉXICO., 15 de agosto de 2016.- Maestros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) en Chiapas emplazaron al gobierno federal a derogar la reforma educativa el próximo 22 de agosto, o de lo contrario iniciarán una de las fases de protesta «más agresivas» que hayan realizado desde el pasado 15 de mayo.
Según una nota publicada por Milenio, al cumplirse tres meses de protestas en la entidad, profesores de las secciones 7 y 40 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) anunciaron para hoy la toma de edificios de educación de los sistemas federal y estatal.
A una semana de la fecha programada para que comience el nuevo ciclo escolar, reiteraron que se mantienen firmes en la decisión de no regresar a clases, por lo que las acciones que realicen a partir de este lunes serán «más contundentes».
Pedro Gómez Bahamaca, vocero de la CNTE en la entidad, manifestó que ya convocaron a todas las bases, a padres de familia, a organizaciones sociales y a normalistas que respaldan al magisterio.
Continuar leyendo: Milenio