
Tratado sobre la estupidez
CIUDAD DE MÉXICO, 23 de julio de 2025. – En conferencia de prensa y como parte de los resultados del Operativo Liberación, encabezado por fuerzas federales de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) en coordinación con personal de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), y las Secretarías de Seguridad del Estado de México (SSEM), Defensa Nacional (Sedena) Marina (Semar), así como Guardia Nacional (GN) el cual dio como resultado la desarticulación de una célula criminal que aterrorizaba la región norte y sur del Estado de México; autoridades mexiquenses informaron que este golpe certero a la delincuencia traerá esperanza a las comunidades afectadas.
En un gesto sin precedentes, el Gobierno del Estado de México informó que, ha decidido devolver a la gente lo que les fue arrebatado. Por lo que, a través de la Secretaría del Bienestar, se distribuirán productos cárnicos esenciales para su aprovechamiento, entre los que destacan pollo, res, puerco y huevo.
“En un acto inédito, el Estado de México va a distribuir a las comunidades y a los habitantes, a través de la Secretaría de Bienestar productos cárnicos que fueron asegurados en beneficio de la población que sufrió extorsión por parte de este grupo criminal”, informó José Luis Cervantes, fiscal general de Justicia del Estado de México (FGJEM).
En conferencia de prensa, José Luis Cervantes detalló que todos los recursos recuperados como materiales de construcción serán utilizados para la realización de obras sociales de impacto para las familias de la región.
Entre los productos de construcción se encuentran toneladas, cemento, varilla, arena, grava, block, ladrillo, alambre, entre otros.
Asimismo, se entregarán un total de 4 mil aves de traspatio, 30 bovinos, 89 cerdos y más de 17 mil 500 kilogramos de alimento y forraje.
Por otro lado, se distribuirán entre los habitantes un total de 3.69 toneladas de productos cárnicos, los cuales serán entregados para su aprovechamiento.