Redacción/Quadratín Edomex
TOLUCA, Edomex., 22 de septiembre de 2018.- El Gobernador Alfredo Del Mazo Maza señaló que en el Estado de México se impulsan proyectos de infraestructura carretera y movilidad bajo una visión de crecimiento y desarrollo sustentable, e indicó que la meta para los próximos dos años es aumentar en 15 por ciento la red de autopistas, acción que ayudará a consolidar a la entidad mexiquense como el centro logístico del país.
Durante su mensaje por el Primer Informe de Resultados, Alfredo Del Mazo informó que en el rubro de autopistas se construyen la Siervo de la Nación en Ecatepec y el ramal a Ocuilan de la Lerma-Tenango; se trabaja en la prolongación de la Naucalpan-Ecatepec y se amplía a cuatro carriles la Tenango-Ixtapan de la Sal.
Manifestó que se mejorará la conectividad del sur del Estado de México con la conservación y el mantenimiento de mil 500 kilómetros de caminos, además se invirtieron más de mil 800 millones de pesos en la rehabilitación de 141 caminos rurales y en el mantenimiento y conservación de la red primaria.
Respecto al sistema de transporte masivo, el titular del Ejecutivo estatal dio a conocer que a través del Mexibús y Mexicable se desplazan diariamente 324 mil usuarios.
Señaló que se dio inicio a la renovación de las unidades de la Línea 1 del Mexibús y se terminará la construcción de la Línea 4 que correrá de Tecámac al Metro Indios Verdes en la Ciudad de México.
Para 2019, dijo, se iniciará con la construcción de la Línea 5 del Mexibús que irá de Naucalpan a Texcoco, así como los Mexicables de Tlalnepantla-Ecatepec y el de Naucalpan que conectará Chamapa con el Mexipuerto Cuatro Caminos, obras que se estima podrán dar servicio a 278 mil mexiquenses diariamente.
“Estas inversiones, sumadas a los más de 20 proyectos carreteros que desarrollaremos durante los próximos años, nos permitirán cumplir nuestra meta de hacer del Estado de México el principal centro logístico del país”, manifestó.
Del Mazo Maza destacó también las obras de infraestructura que se llevan a cabo a través del apoyo del gobierno federal, como el Tren Interurbano México-Toluca, que permitirá el traslado de 230 mil usuarios diariamente, quienes harán 39 minutos de viaje, obra que fortalecerá el ordenamiento del transporte en la zona e integrará un corredor comercial entre la capital mexiquense y la Ciudad de México.