
Embisten a Toritos de Texcoco con campeonato
CIUDAD DE MÉXICO, 20 de mayo de 2025.- En la mente de Fuerza Guerrera la palabra “retiro” se veía muy lejana, pero cuando llegó la pandemia del Covid-19 tuvo que librar una de las batallas más duras de su vida, ya que, se quedó con algunas secuelas, mismas que con el tiempo le fueron cambiando el panorama.
Fue precisamente su hija quien lo obligó a ir con el médico para ver la situación, momento en el que comenzó a considerar en abandonar al deporte que le dio todo. El proceso no fue sencillo, lo meditó mucho, pero era consciente de que ese día tenía que llegar. Así que, tras hablarlo con su familia, tomó la dura decisión de dejar su carrera.
“Tuve tiempo desde la pandemia para pensarlo. Soy sincero y la verdad me siento muy lastimado. Veo a muchos compañeros que están muy lentos o gordos, y la gente se burla de ellos. Yo no quiero que sea así conmigo. Quiero retirarme y disfrutar de mi vida, si bien estoy lastimado, me siento muy sano y con mis facultades al 100, la verdad respeto a mis otros compañeros que son más grandes que yo y siguen, pero no quiero ser una caricatura y prefiero que digan: ‘¡ah, qué bien se ve Fuerza a esta edad!’”.
En charla con QUADRATÍN Edomex, el famoso Mosco de la Merced también deja los cuadriláteros para darle paso a la juventud, a nuevas generaciones que vienen empujando muy fuertes: “hay mucho talento en la lucha libre y es el momento de abrirles el paso”, recalcó.
El rudo con 47 años de carrera profesional, pilar de las grandes empresas como el Consejo Mundial de Lucha Libre, Triple A y con los Independientes del Toreo, de Cuatro Caminos, dice irse en paz y empatado con el deporte de los costalazos y enfatiza que: “no le debo nada a la lucha libre. Esta será mi última caída dentro de un ring. Quiero que me acompañe toda la gente que me ha puesto en este lugar. Estoy muy agradecido con la afición, pero no le debo nada a la lucha libre. Le he dedicado tiempo, sacrificio, he dejado a mi familia sola. Dejé la mayor parte de mi vida como luchador, si bien me dio una carrera o fama, el pago que tuve que dar fue muy grande”, dice.
A Fuerza Guerrera no le gusta que lo tomen como una leyenda o le digan maestro, el simplemente fue una persona que le gustó ponerse una máscara, prepararse y subir al ring a entregarse, ser polémico y ocupar los planes estelares: “no es que me moleste pero creo que no me agrada ser calificado así y sí como un luchador que siempre se entregó en cada lucha para que el público se beneficie”.
El cartel de la despedida será una lucha de tercias en el que el rudo hará equipo con DMT Azul y el Hijo de Solitario para enfrentar a Blue Demon Jr., Tinieblas Jr. y un luchador sorpresa, que se sabrá ese día, aunque se pensó en Octagón, Negro Casas o el Hijo del Santo, la realidad es que aún resulta ser un dato desconocido.
“El primero está peleando a ver sí Triple A le paga, el Negro está firmado con la caravana estelar y el último aun seguirá con su gira de despedida, así que tendremos que esperar al rival, yo ya lo invité a ver quién se anima”.
En la lucha semifinal se disputará la Copa Dinastías donde participará la hija de Fuerza Guerrera, la Muñeca de Plata y el hijo de Pirata Morgan, entre otros.
El ring presenciará uno de los clásicos de los nuevos independientes cuando se vean las caras, el negocio traumado Fresero y Demonio Infernal contra la Puerquiza extrema, Capo de sur y Capo del Norte: “siempre me he caracterizado por recibir a la gente joven y este cartel está pensado en eso. Darle la oportunidad al talento nuevo y a mí para estar arriba de un ring por última vez”, manifestó.