TOLUCA, Edomex, 16 de diciembre de 2019.- En Toluca, las avenidas Alfredo del Mazo, Heriberto Enríquez, Salvador Díaz Mirón y Paseo Colón tendrán cambios de circulación y nuevas disposiciones viales a partir del 13 de enero de 2020, con el fin de dar mayor fluidez automovilística y disminuir el tráfico en dichas vialidades que actualmente son problemáticas.

“Anunciamos las mejoras operacionales que hemos trabajado en coordinación en cuatro vías estatales de la capital mexiquense para mejorar las condiciones de tránsito, para que logremos traslados en mejores tiempos, incrementando la velocidad de movimiento y reducir así la emisión de contaminantes”, explicó el secretario estatal de Comunicaciones, Luis Gilberto Limón Chávez.

En Salvador Díaz Mirón, al circular sobre Tollocan en lugar de dar vuelta a la izquierda en la calle Nezahualcóyotl, ahora se dará a la derecha en la calle Laura Méndez de Cuenca. En Heriberto Enríquez, desde San Felipe Tlalmimilolpan, ya no se podrá dar vuelta a la izquierda en Ceboruco se dará en la calle Mextli, en sentido contrario a la derecha en Paseo Real San Javier; además se prohibirá estacionarse en la avenida.

En Alfredo del Mazo para disminuir el tránsito se cancelará vuelta a la izquierda en Canutillo, y se deberá anticipar vuelta a la derecha en González Ortega para luego salir por Industria Automotriz; canutillo será de sólo un sentido y se prohibirá estacionarse en los laterales de la vialidad.

En Paseo Colón, para evitar entrecruzamientos en intersecciones se tendrán que realizar movimientos anticipados los cuales estarán señalizados y de igual forma se prohibirá estacionarse en calles aledañas.

Entre las acciones también se encuentran la mejora de infraestructura, colocación de señalización, programación de semáforos para mejor sincronía, y para su éxito, el secretario invitó a la población a respetar los nuevos cambios.

Por su parte, el presidente municipal de Toluca,
Juan Rodolfo Sánchez Gómez, destacó que los elementos viales estarán guiando e invitando a respetar los cambios, pero no se realizarán infracciones.